Biografía Ramón Bueno (Momón)

Manuel Ramón Bueno Caba (Momón)

Nació en el año 1906, hijo de los señores Mercedes Bueno y doña Julia Caba, ambos oriundos de la comunidad de Partido Arriba.

Curso el 3er. Grado de la primaria, ya que era el nivel más alto de esos tiempos, según sus progenitores. Dedicándose luego a la agricultura junto a su padre.

En el año 1938 se casó con Amelia Dolores Peralta, procreando una familia de (12) hijos (8 hembras y 4 varones), que hoy siguen su ejemplo.

Desarrolló un comportamiento social, sin lugar a dudas con una conducta incuestionable, manteniendo notable su participación en la religión Católica, destacando su lucha y apoyo tanto físico como económico, hasta ver construido el templo.

Fue un comunitario de grandes sentimientos y entrega, así como a la familia, sirviendo de mediador y consejero de la comunidad.

En sus momentos libres disfrutada de un cigarro, siempre sentado en una mecedora, comúnmente por la noche, ya que no lo hacia en momentos de trabajo ni de actividades sociales.

El 7 de marzo del 1969 fue sorprendido por un infarto terminante, dejando grabado en la familia, los amigos y todo el que le conocía que fue un hombre de bien y servicio comunitario.

Sin olvidar la frase que siempre acostumbraba “no he dejado ni dejaré de trabajar en favor de los demás haciendo todo lo pueda y así espero que sean mis hijos”.

Sus hijos agradecen al pueblo y a esta empresa haber escogido su nombre para la misma.

 




 

Noticias COOPBUENO

29 Septiembre, 2010

El lanzamiento del nuevo nombre corporativo se llevo a cabo el miércoles 29 de septiembre de 2010...
Leer Más

  • Propiedades

A la Venta...
Leer Más