Skip to main content

Ahorrar ganando poco

¿Puedo ahorrar ganando poco?

Ahorrar cuando se tiene un salario mínimo pareciera ser imposible y más aún cuando no tenemos una guía o las recomendaciones apropiadas para lograrlo. Pero si es posible ahorrar ganando poco Aquí te daremos los tips que necesitas para tener un dinerito extra al final de cada mes.

No todos consideramos que tenemos la disciplina que se requiere para guardar por lo menos un poco de nuestros ingresos cada mes. Muchas veces nos frustramos ante este reto. A veces cuando se tiene un ingreso extra comienzan a surgir ganas de gastar y evaporar lo logrado.

Pero existen muchos beneficios de ahorrar que superan cualquier sentimiento de duda, pues puedes tener un futuro más cómodo o puedes realizar proyectos que te planteabas desde hace ya mucho tiempo.

¿Cómo ahorrar ganando poco?

Para lograr tu meta de ahorro no necesariamente tienes que guardar cantidades grandes, puedes guardar una suma que te permita realizar todas las actividades a las que estás acostumbrado y poder pagar sin problemas tus gastos prioritarios.

Ahorrar dinero de manera constante

Tips para ahorrar dinero

El punto es ahorrar constantemente, no importa si guardas doscientos pesos o mil pesos al mes, poco a poco ese guardadito irá creciendo. Pero para poder hacerlo es necesario que tengas dinero que ahorrar. Si llegas a fin de mes y tus finanzas están agotadas el problema inicial es que no estás haciendo una correcta administración de tu dinero.

Tener tus ingresos y gastos organizados

Lo más importante para poder ahorrar es tener tus ingresos y gastos organizados. Crea un presupuesto mensual que sea la base de tu economía, la planeación es la mejor forma de organizarte.

Contabiliza todos los gastos prioritarios, como los servicios esenciales, deudas u otros compromisos importantes. También puedes ahorrar haciendo cosas que no requieran un gasto, como ir a pasear a un parque o hacer un picnic con tu familia en lugar de ir a un restaurante.

Recortar gastos

Una vez tienes establecido tu presupuesto y dividido en el tipo de gasto que son, ya sean prioritarios o de entretenimiento, puedes identificar si te sobra dinero al final del mes o no. Si no te sobra nada, puedes recortar los gastos de entretenimiento, esto liberará un poco de dinero que puedes llegar a ahorrar. No importa cuánto sea, mientras lo hagas, procura que sea una cantidad estable cada mes, esto le dará regularidad a tu ahorro.

Recortar gasots y evitar gastar innecesariamente dinero

Asegurate de no hacer compras compulsivas porque esto puede sabotear el éxito de tu misión de ahorro. Si vas al supermercado intenta ir con una lista de lo que necesitas y apegarte a ella para no dejarte llevar de los antojos. 

El ahorro también está en las cosas que compras, siempre hay ofertas y promociones que pueden ayudarte a ahorrarte unos pesitos al mismo tiempo de que consigues lo que necesitas, por ejemplo, a la hora de comprar ropa espera al cambio de temporada.

Tener paciencia es fundamental para ahorrar

La paciencia es la virtud del que ahorra y su recompensa es ver sus números crecer a base de esfuerzo. Cuando alcances la meta que te propusiste sentirás la satisfacción de poder hacer uso del dinero que guardaste durante mucho tiempo, es una carrera larga, pero al final verás los resultados.

Recuerda que ahorrar nos acerca a nuestros sueños, nos ayuda a no gastar de más ni por impulso, a no tener ansiedad de poseer dinero y nos permite enfrentar contingencias. Además,  ahorrando podemos iniciar un nuevo negocio o comprarnos la casa o el carro que tanto hemos deseado. Se consistente en tu misión de ahorro y veras los resultados. 

¿Quieres saber más sobre los beneficios de ahorrar y los productos que Coopbueno tiene para ti? Puedes continuar explorando nuestro blog o ponerte en contacto con uno de nuestros representantes para que des el primer paso que te acercará a cumplir tus metas y sueños. 

Para recibir más contenido como este, suscribete a nuestro boletín.