Skip to main content

¿Cómo lograr independencia financiera?

Uno de las etapas más cruciales de la vida es cuando nos damos cuenta de que ya es hora de empezar a forjarnos nuestras propias metas y luchar por nuestros objetivos personales. Iniciar una vida financiera e independizarnos económicamente es necesario para convertirnos en adultos responsables y tener una vida plena justo como la deseamos. ¿Qué necesitas para iniciar tu independencia financiera? 

Pasos para lograr la independencia económica.

  • Planifica con antelación. Muchas veces nos apresuramos en salir del hogar materno o queremos conseguir todas nuestras metas al mismo tiempo. Si no planificamos de antemano, nuestro nuevo estilo de vida se puede vuelve insostenible a los pocos meses e incluso semanas. Evalúa paso a paso lo que necesitas para lograr tus objetivos, calcula costos, realiza un presupuesto y considera distintas opciones.
  • ¡Ve a tu ritmo! La disciplina económica se trabaja poco a poco. Quizás te resulte efectivo empezarte a hacer cargo de algunos gastos del hogar. Así te crearás el hábito de realizar pagos por servicios y verás cómo verdaderamente funcionan.
  • Conoce tu contexto. Imaginemos que deseas obtener tu primer vehículo. ¿Sabes cómo y dónde obtienes mejores tasas de financiamiento? Si la respuesta es no, es hora de que te informes sobre las distintas opciones en el mercado. Esto aplica para cualquiera que sea tu meta.
  • Construye un buen historial de crédito. Un buen crédito es fundamental para obtener préstamos, tarjetas de crédito, financiamientos y buenas tasas de interés. Herramientas súper necesarias cuando estamos empezando nuestra vida financiera.

Si deseas lograr tus metas es primordial que inicies de la mejor manera. Toma en cuenta estos pasos y te aseguramos que estarás más cerca de tus objetivos.

En el siguiente botón te facilitamos una guía de planificación de metas para que inicies tu independencia financiera:

Guía de planificación de metas