Skip to main content

Nosotros

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno, Inc. con sede principal en el municipio de Partido, Dajabón fue fundada el 26 de junio de 1968.

Motivados por el deseo de crecer, de comercializar sus productos agrícolas y de ofrecer otros servicios al municipio de Partido, doce hombres de esta progresista comunidad se reúnen con el ideal de formar una organización para dichos fines. Bajo la asesoría de la iglesia católica y del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) la entidad al final varía sus objetivos y da origen a lo que hoy conocemos como Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno, Inc, una institución con solidez, proyección y visión de desarrollo individual y colectivo.

Misión

Apoyar el crecimiento sostenible de las comunidades, creando valor a los sueños de los asociados, brindándoles soluciones integrales a sus necesidades financieras.

Visión

Ser reconocida a nivel nacional como una cooperativa de ahorro y crédito líder del sector financiero, comprometida con la innovación y el crecimiento sostenido.

Valores

COOPBUENO se caracteriza por los siguientes valores:

  • Empatía
  • Solidaridad
  • Integridad
  • Eficiencia